PdfMeNot vs Scribd

Dos web que nos ofrecen poder visionar archivos PDF en nuestro navegador, sin abrir Acrobat o similares, insertando un código que nos facilitan.

¿Cuál de ellos es mejor?

Las diferencias entre las aplicaciones son significativas. Empezaremos por detallar algunas características para poder hacer una evaluación aproximada.

PDFMenot

Servicio muy sencillo de utilizar. Tenemos dos opciones, añadir la URL o subir el archivo desde nuestro ordenador.

Otros servicios que nos ofrece los podemos encontrar en Tools.

Un ejemplo (se utilizará el mismo en todas las pruebas).

o bien un enlace directo al archivo ubicado en su propia web.

Scribd

Scribd no sólo nos permite visualizar archivos PDF en nuestra web, nos acepta diferentes formatos, lo que hace que sea una opción interesante a tener en cuenta, de MSOfficce nos lee, doc, docx, ppt, pptx y pps; de Adobe, pdf y ps (p.e. archivo postscript generado con Acrobat Distiller); de OpenOffice, odt, odp, sxw, sxi…; Imágenes, jpg, png, gif y tiff; y como texto, txt y rtf

Interface para el usuario sencillo y vistoso, botón upload fácil de localizar. Al realizar la subida del archivo y para poder compartirlo nos solicita estar registrado. En caso de no estarlo, no te preocupes, solicita los datos en una nueva ventana, rellenamos los datos obligatorios, confirmamos la inscripción vía mail que nos envían y ya podemos continuar con nuestra subida anterior.

Nos ofrece un enlace directo al archivo para ver desde la web de Scrib, ó el código para que podamos visualizar el archivo.

Esperemos sea de utilidad.

Por simplicidad me quedo con Pdfmenot, si creemos que necesitamos más entonces usaremos Scribd.

Nota: El tutorial Bandford Magazine original está en Ayuda WordPress.